Las Consecuencias Del Estrés. Aprende El Test Del Estrés Visual

Consecuencias del estrés: Las consecuencias del estrés son numerosas…

¿Sabías que puedes determinar el nivel de estrés visual que acumulas con un simple test de estrés visual?…


Sí, la vista es un recurso que usamos constantemente; de hecho somos una sociedad predominantemente visual. Es el sentido más activo en el día a día.

Una de las consecuencias del estrés que no conseguimos drenar es que se acumula en el cuerpo se ve fácilmente reflejado en los ojos.

Así que con este sencillo test de estrés visual, no sólo vas a poder determinar el nivel de estrés visual sino el nivel general de estrés al que estás sometiendo al cuerpo en su conjunto.

 

 

consecuencias del estrés

 

CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS EN EL ORGANISMO

 

Cuando no fluimos en las situaciones y con la vida, nos volvemos tensos y rígidos. Entonces las emociones negativas se acumulan como estrés en el organismo,

¿Dónde?

En cualquier sitio : órganos internos, músculos y tejido conjuntivo predominantemente.

 

¿Por qué ocurre esto?

Oh!!! Amigo… cuando uno está intentando levantarse tirando del cordón de sus propios zapatos… el resultado es precisamente ese…. Y si encima cree que esa es la única forma de poder levantarse…. de poder vivir…

 

Y para otras cosas no, pero en eso sí que somos constantes…

 

así que solemos aplicar la típica receta de “más de lo mismo”…

 

Para eso nos han “educado”, para creer que tenemos que hacer, que tenemos que luchar, que seguir adelante, que todo depende de nosotros…

 

 

 

No confiamos en la vida y por tanto nos la pasamos luchando: luchando, sufriendo y quejándonos y por supuesto creando miseria para nosotros y para quienes nos rodean.

 

Es paradójico, si preguntamos a alguien ¿qué quieres de la vida? Casi todos nos van a decir que quieren ser felices… bueno, siempre hay alguna excepción… pero seguro que la grandísima mayoría de la gente diremos que queremos ser felices…

 

…Pero entonces ¿qué es lo que está pasando? Tantos libros, tantos libros sagrados, tantos profetas, tantas palabras y tantos propósitos de buenas intenciones…

 

Tantos amantes que se han dicho mutuamente “lo más importante de mi vida eres tú”…y al tiempo acaban «a palos»…

 

y si eso ocurre cuando hay sólo dos personas, ¿Qué no va a ocurrir cuando entran en la ecuación más personas?: una familia, una comunidad de vecinos, un pueblo, una ciudad, un país, dos países, tres países…

 

 

El hecho es que la vida es todo salvo lógica: la vida no tiene nada que ver con el pensamiento y las palabras.

 

Un sabio del Tao supo dar una definición muy acertada del estrés, no la vas a encontrar en ningún diccionario; es una explicación existencial que a mi modo de ver revela la verdad de una manera muy simple:

 

“El infierno no es otra cosa que el resultado final de un esfuerzo imposible, innatural; y el cielo no es otra cosa que ser natural. Estás haciendo algo innatural, intentando hacerlo y fracasando, así que te sientes frustrado, desdichado. La infelicidad es la sombra de “ego” y la sombra de la mente ambiciosa”.

                                                                        Osho

 

y cuando nos sentimos fracasados, frustrados y desdichados… eso es lo que vamos a volcar hacia la gente que se mueve alrededor nuestro.

 

Así que al día de hoy por lo que a mi respecta lo que dice Osho al respecto representa una buena brújula para saber si estoy haciendo las cosas adecuadas o no…. y como ves, esto no tiene nada que ver con el pensamiento y con la voluntad; es una proposición existencial… es un test existencial.

 

Me ayuda a darme cuenta cuándo voy con el paso cambiado por la vida…

 

[av_sidebar widget_area=’optin entre el texto’ av_uid=’av-393zhf’]

 

CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS SOBRE LOS OJOS

 

Bien amigo, y ahora, en el día de hoy te voy a mostrar un sencillo test físico, un test de estrés visual,para que puedas determinar cuánto estrés estás acumulando:
• Sentado pon los codos sobre una mesa y posa tus dedos suavemente sobre los ojos.
• ¿Cómo los sientes?
• ¿Son dos canicas duras de madera? O por el contrario están suaves, blanditos y relajados.

 

 

Recuerda que una de las consecuencias del estrés es la tensión ocular: la tensión del día se ha ido acumulando en los ojos y se refleja en el estrés visual.

 

Si realizas este simple test por la noche sabrás si el día de hoy ha sido un despropósito o…

 

Gracias por estar aquí y… ¡Buen día!

David Yasyit

www.YogaDeLaRespiracion.com

¿Qué opinas tu de las consecuencias del estrés y dónde crees que se reflejan?  ¿Te ha aportado algo nuevo y útil este artículo? ¿quieres dejar tu opinión y participar así en la conversación?

 

[ts_fab authorid = tabs «10» = «bio, latest_posts, Twitter»]

 

Todos agradecemos los buenos contenidos, comparte este post con tus amigos.

 

 

David Alvaro Yasyit

Entrenador Personal. Terapia Cráneo Sacral con Diapasones y Ajustes Neurológicos. Biomagnetismo a distancia. Programas personalizados Online que pueden incluir según necesites: Chi Kung, Tai Chi, Pranayamas, Body Rolling, Softball, Abdominales Hipopresivos. Especializado en abdomen, suelo pélvico y salud ósea. Puedes descargarte aquí la GUÍA ESPECIAL GRATUITA: “¿Por Qué Algunos Ejercicios Explotan en Tu Suelo Pélvico Dañando Tu Salud Urogenital y Tu Espalda? Y Más Importante Aún ¿Cuáles Son Esos Ejercicios?"

6 comentarios en “Las Consecuencias Del Estrés. Aprende El Test Del Estrés Visual”

  1. Un artículo genial!!! sencillo…directo y muuuy útil! gracias David por describirnos tan acertadamente el «automático» que llevamos puesto y es el causante de tanta insatisfacción vital! gracias también por facilitarnos la manera de detectar el estréss…una zona del cuerpo que a menudo pasa desapercibida al registrar la tensión…

    Responder
    • Hola Nekane,
      me alegra que te sea útil la información.

      El yoga es mucho más que hacer posturas.

      Tampoco es necesario recurrir a los temas esotéricos.

      Desde mi punto de vista el yoga nos lleva a ir eligiendo mejores opciones en la vida

      … o quizá no se trata de elegir, sino que de manera natural a medida que se practica yoga, se va adoptando un estilo de vida más natural y más cercano a nuestra verdadera naturaleza…

      y nuestra verdadera naturaleza no tiene absolutamente nada que ver con «ir corriendo a todas partes para llegar a Ninguna parte».

      … de hecho es eso lo que la mata: eso es lo que nos mata.

      Creo que lo primero y fundamental es liberarse de esa obsesión de correr por la vida y del estrés resultante.

      Este es un objetivo fundamental del yoga tal y como lo enfoco y lo enseño: liberarse del estrés.

      Ya sabes… mi lema que me gusta repetir: En Mi Yoga En Casa de lo que se trata es de enseñar un yoga práctico, sencillo y efectivo.

      y el objetivo primero: ¡fuera estrés!

      Bendiciones

      David Yasyit

      Responder
  2. La mayoría de la gente ya se empieza a dar cuenta de que el estres se refleja en nuestros músculos, y más concretamente en nuestros hombros y espalda, ¿a quién no le ha dolido nunca ninguna de estas dos partes?
    Los ojos los tenemos completamente olvidados, ¡pobres! ¡con lo que trabajan recogiendo información constantemente! Y ahora trabajan más que nunca: televisón, ordenadores y… ¡smartphones!

    Para relajar la vista (y como consecuencia el resto del cuerpo) se puede hacer un sencillo ejercicio de colocar las palmas de las manos a modo de concha, una en cada ojo, y crear oscuridad total. Observando la respiración…

    ¡Gracias Yasyit por recordarnos que la tensión también se acumula en los ojos!

    Responder
    • Hola Sara,
      muchas gracias por tu comentario y por enseñarnos este ejercicio para los ojos de crear oscuridad total: sencillo y valioso.
      Un abrazo
      David Yasyit

      Responder

Deja un comentario

¿En qué te puedo ayudar?