Ejercicios Para Quemar Grasa Abdominal… la Peor de Todas las Grasas

Si quieres adelgazar el abdomen, la manera directa es… ¡hacer ejercicios para quemar la grasa abdominal!.

Ahora bien…¿Por qué es tan importante liberarse de la grasa abdominal?

Por una parte resulta obvio que la barriga destruye toda posibilidad de lucir una figura atractiva.

Pero especialmente relevante se vuelve este tema cuando nos damos cuenta de las implicaciones que juega la grasa abdominal sobre tu salud y calidad de vida.

Los órganos vitales se asfixian entre la grasa abdominal

Y eso es debido  a que la grasa abdominal actúa como un freno para el buen funcionamiento de los órganos abdominales…. Literalmente los órganos abdominales se asfixian entre la grasa abdominal…

Los ovarios, el útero, los intestinos, el páncreas, el hígado y todos los órganos abdominales se ven atrapados entre una grasa abdominal que literalmente “No les deja respirar”…

Porque no sé si sabes que los órganos también respiran y también necesitan espacio para moverse.

Y es que los órganos para poder vivir, necesitan que les llegue la sangre arterial cargada de oxígeno y nutrientes y evacuar la sangre venosa con los deshechos que se producen durante el metabolismo…

y es por esto que ningún órgano abdominal escapa al efecto negativo que ejerce la grasa abdominal.

Finalmente vuelve más lentas todas las funciones del cuerpo, puesto que la grasa abdominal crea una barrera o colchón alrededor de los órganos, de modo que ya no llega bien a ellos la sangre arterial con oxígeno y nutrientes y tampoco pueden liberarse de la sangre venosa, cargada de tóxicos que tiene que abandonar el abdomen hacia el corazón y luego hacia los pulmones para oxigenarse de nuevo…

Y tampoco les deja moverse bien.

Como te he comentado unas líneas más arriba la grasa abdominal no les deja respirar y los órganos literalmente se asfixian entre la grasa abdominal.

La grasa abdominal es la peor de todas las grasas.

En conclusión: Son ya muchos los estudios e investigaciones que han visto la luz estos últimos años demostrando que la peor grasa es la grasa abdominal, porque la grasa visceral acumulada alrededor de los órganos vitales del abdomen inhibe su buen funcionamiento y congestiona todo el abdomen.

Enfermedades asociadas con la grasa abdominal

Así que no es de extrañar que la grasa abdominal se haya  asociado con el colesterol alto, la diabetes, las enfermedades cardiacas, el accidente cerebrovascular, cáncer colorrectal y la inflamación.

Es muy interesante uno de los el estudios de la  Clínica Mayo de Rochester (EE.UU), en el que concluyen que las personas con un peso normal pero con un exceso de grasa en la zona del estómago tenían incluso un riesgo más elevado de fallecer de forma prematura que las aquellas con sobrepeso u obesidad.

En otro estudio científicos de la Academia Americana de Neurología han demostrado que, “entre los 20 y los 55 años, la obesidad abdominal incrementa el riesgo de sufrir migrañas y jaquecas”.

Ejercicios para quemar grasa abdominal

La buena noticia es que los ejercicios para quemar grasa abdominal no tienen que ser ni aburridas series de flexiones, ni pegarse la gran paliza levantando pesos, ni todos ejercicios a los que nos tienen acostumbrados la vieja escuela de gimnasia.

De hecho, ya está suficientemente comprobado que ese tipo de ejercicios no son los más efectivos para quemar grasa abdominal…

Entonces… ¿qué tipo de ejercicios para quemar grasa abdominal son realmente efectivos?

Si quieres saber cómo puedes quemar gasa abdominal

puedes contactarme aquí  y te explico cómo lo puedes hacer.

¡Que disfrutes de un excelente día!

David Yasyit

David Alvaro Yasyit

Entrenador Personal. Terapia Cráneo Sacral con Diapasones y Ajustes Neurológicos. Biomagnetismo a distancia. Programas personalizados Online que pueden incluir según necesites: Chi Kung, Tai Chi, Pranayamas, Body Rolling, Softball, Abdominales Hipopresivos. Especializado en abdomen, suelo pélvico y salud ósea. Puedes descargarte aquí la GUÍA ESPECIAL GRATUITA: “¿Por Qué Algunos Ejercicios Explotan en Tu Suelo Pélvico Dañando Tu Salud Urogenital y Tu Espalda? Y Más Importante Aún ¿Cuáles Son Esos Ejercicios?"

¿En qué te puedo ayudar?