Terapia Cráneo Sacral
con Diapasones y Ajustes Neurológicos


Además de ajustar los huesos del cuerpo, activa las fuerzas curativas del organismo y te proporciona una gran experiencia de relación

La Terapia Cráneo Sacral es una técnica manual suave creada por el Dr. Jhon Upledger en los años 70 que mejora el sistema CráneoSacral, que es el área en el que funcionan el cerebro y la médula espinal.

La terapia Cráneo Sacral actúa sobre el fluido cerebroespinal que rodea el cerebro y la médula espinal, protegiendo y nutriendo el sistema nervioso central. El fluido cerebroespinal asciende y desciende a lo largo de la columna bañando todas las terminaciones nerviosas.

Consiste en utilizar una ligera presión con las manos para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central, eliminar los efectos negativos del estrés, reforzar la resistencia a las enfermedades y mejorar el bienestar y la salud en general.

Se recomienda como tratamiento preventivo ya que mejora el sistema inmunológico y aporta mayor energía, calidad de sueño y equilibrio físico y mental.

La vibración de los diapasones complementa la acción de las manos potenciando así la relajación y la liberación de tensiones y bloqueos.

Los ajustes neurológicos reajustan las vértebras y articulaciones del cuerpo.

Las sesiones se realizan con ropa y tumbado y vienen a durar de 75 a 90 minutos.

Me desplazo a domicilio: Bilbao y alrededores.

Sesión: 50€

Telegram y Whatsapp : 679 790 604 (España)

 

Dr. John Upledger: «La Terapia Sacro-Craneal es un toque muy suave, un método práctico de tratamiento.

Trata de lo que nosotros hemos llamado el sistema sacro-craneal que está compuesto de una membrana que es impermeable que envuelve el cerebro y la medula espinal y lleva dentro de ella el líquido cefalorraquídeo.

La presión y volumen del líquido van de arriba abajo. Eso lo hace un sistema hidráulico que necesita estar libre para moverse todo el tiempo porque el líquido debe estar moviéndose y trayendo los nutrientes a todas las neuronas y llevándose desechos y demás.

Con la Terapia Sacro-Craneal, tenemos varias entradas en este sistema; la mayoría de ellas a través de las uniones óseas o según la dirección de la energía o tirando de la fascia; para aliviar cualquier bloqueo que podría haberse acumulado debido a lesiones o enfermedades.

Esta terapia mejora la salud del cerebro y la medula espinal, que a su vez, afecta al cuerpo entero». 

«Cuanto más haces que estas membranas se movilicen, más sano estarás. Y claro, eso se extiende, finalmente, a tu cuerpo entero vía el sistema nervioso».

INTRODUCCIÓN A LA TERAPIA SACRO CRANEAL

La Terapia Sacro Craneal se basa en el principio de la existencia de una pulsación rítmica sutil que emerge en los tejidos y fluidos desde el núcleo del cuerpo (encéfalo, médula espinal, líquido cefalorraquídeo, meninges, huesos craneales, pelvis y sacro) y que se denomina Pulso Sacro Craneal.
Este pulso puede ser percibido en cualquier parte del cuerpo como un sutil movimiento respiratorio.
La potencia y calidad con que este pulso emerge y se transmite a todo el organismo determina el estado de salud y vitalidad.

Debido a golpes físicos, o tensiones posturales u otras, problemas emocionales, etc. los tejidos del cuerpo se contraen. Si esta contracción ha sido intensa o perdura en el tiempo acaba enquistada en el cuerpo, limitando su buen funcionamiento. La terapia sacro craneal trata de liberar dichos bloqueos de una manera no invasiva y sin imponer nada sobre el cuerpo, cooperando en todo momento con la sabiduría innata del propio organismo de la persona que es el verdadero sanador.

El terapeuta escucha este ritmo respiratorio primario para detectar donde aparecen patrones de congestión y resistencia. A través de esta escucha profunda, se ayuda a disolver estas resistencias en tejidos, huesos y fluidos, generando una revitalización del sistema orgánico en su totalidad.
Cuando se liberan las tensiones, se libera también la energía que antes se utilizaba para mantener la contracción, lo que implica una relajación y un aumento del nivel de energía a disposición del organismo.

¿Cómo funciona la Terapia Sacro Craneal?

A través de un suave contacto se perciben las pulsaciones del sistema Cráneo Sacro. Este sistema está constituido por los fluidos cerebrales y medulares, así como por todas las membranas que rodean y protegen el cerebro y la médula espinal y que se encuentran en el interior del cráneo (de ahí “cráneo”) y en el canal vertebral hasta el coxis y el sacro (de ahí “sacro”).
Este impulso se trasmite a todo el cuerpo a través del Sistema Fascial, constituido por Tejido conectivo.
Como cada órgano, cada músculo, cada vaso etc. está envuelto por esta Fascia, una restricción en la misma puede alterar la estructura del cuerpo y afectar su función. El trabajo terapéutico consiste en ayudar al paciente a re-establecer el flujo normal de movimiento mediante la atenuación o desaparición de esas resistencias.

El sistema Cráneo Sacro tiene la función vital de mantener el medio ambiente en el que funciona el sistema nervioso central.
La tensión dentro del sistema de membranas que rodea al cerebro, puede restringir el flujo de la sangre o la circulación libre del líquido cefalorraquídeo.

La movilidad de los huesos craneales y del sacro entre la pelvis, son de gran importancia en relación al flujo libre del líquido cefalorraquídeo, el cual se mueve de una manera rítmica hacia arriba y hacia abajo de la espina dorsal. Cualquier restricción de este movimiento fluido, libre, tiene un efecto debilitante en el cuerpo.

Puesto que las membranas cerebrales y las medulares están relacionadas con el cráneo y el sacro, el doctor Upledger utilizó los diferentes huesos craneales y el sacro como puntos de aplicación de sus técnicas de tratamiento.

Las sesiones  se realizan con ropa y tumbado y vienen a durar entre 75 y 90 minutos.

Me desplazo a domicilio: Bilbao y alrededores.

Sesión: 50€

Telegram y Whatsapp: 679 790 604(España)

©DavidAlvaro.net    Aviso Legal  –  Política de Privacidad  –  Política de Cookies

¿En qué te puedo ayudar?